Hotel Barrameda
Eventos de interés
Entorno

Sanlúcar de Barrameda,

una pequeña gran ciudad en un entorno maravilloso

Sanlúcar de Barrameda es una ciudad viva y dinámica, con un extenso calendario de fiestas y eventos a lo largo del año y con numerosos atractivos de interés turístico.

Para que no os perdáis nada o, al menos, lo más relevante os sugerimos qué se puede ver o hacer en Sanlúcar de Barrameda.

Playa de la Calzada o de las Piletas.-

Esta playa urbana de casi 2,5 km de longitud dispone de paseo marítimo y suficiente equipamiento público. Forma parte de la desembocadura del río Guadalquivir y el oleaje es apenas inexistente. Es muy conocida por sus famosas Carreras de Caballos (link interno) que tienen lugar en el mes de Agosto además de ser uno de los principales punto de encuentro de ocio juvenil de Sanlúcar de Barrameda.

Otras.- Paya de Bajo de Guía y playa de Bonanza.

Palacio Ducal de Medina Sidonia.-

Construido en el siglo XVI por la Casa de Medina Sidonia, actualmente es sede de la Fundación que lleva su nombre.

Destaca especialmente por su amplia edificación y por su importante colección de obras pictóricas (Goya, Murillo, Zurbarán, etc.).

Desde sus galerías se puede contemplar desde lo alto Sanlúcar de Barrameda o tomar un café en sus bellos jardines.

Visita muy recomendable y sin prisas para poder disfrutar de toda su riqueza artística y cultural.

Castillo de Santiago.-

Construido por la Casa de Medina Sidonia a finales del s.XV, está situado en el Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda.

Actualmente es uno de los castillos mejor conservados de Andalucía.

Cuenta la historia que desde sus almenas la reina Isabel la Católica vió por primera vez el mar.

Iglesia Nuestra Señora de la O.-

Se encuentra en la parte alta de Sanlúcar de Barrameda, frente al Palacio ducal de Medina Sidonia.

Es el templo católico más antiguo de la ciudad. En el exterior destaca su fachada mudéjar y en el interior especialmente sus Capillas tanto por su decoración como por sus pinturas. Puede visitarse normalmente en la media hora antes que se dedica a la confesión, antes del inicio de la misa.

Iglesia Santo Domingo.-

Perteneció al antiguo Convento de Santa Domingo hasta convertirse en parroquia a principios del s.XX. Situada en el Barrio Bajo de la ciudad, destaca por su planta de cruz latina y por su Retablo Mayor.

Para su visita se recomienda hacerlo media hora antes de la celebración de la misa.

Auditorio Municipal de la Merced.-

Templo católico restaurado en la década de 1990 y cedido al Ayuntamiento para fines culturales.

Forma parte del conjunto histórico artístico de Sanlúcar de Barrameda.

Plaza del Cabildo.-

Como sabéis, estamos frente a ella y desde luego es uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de la ciudad. Tanto es así que la Junta de Andalucía ha tomado vistas aéreas de esta plaza para su spot promocional de Turismo del 2015.

Alrededor de ella se encuentran numerosos restaurantes y bares para degustar las delicias gastronómicas y tradicionales de Sanlúcar de Barrameda.

Un lugar muy céntrico y animado con una preciosa fuente central, arremolinada de niños, palomas y terrazas. Uno de esos lugares que es difícil no solo encontrar sino dejar de disfrutar.

Plaza de toros el Pino.-

Inaugurada el 15 de julio del 2000, está considerada una de las plazas más bellas de toda España y tiene un aforo de unas 6.000 localidades.

Actualmente se utiliza para espectáculos taurinos pero también se usa para otro tipo de eventos socio-culturales. (conciertos , veladas, etc.)

Mercado de abastos.-

En una ciudad de gran tradición marinera y de buena huerta no podía faltar un mercado donde encontrar sus productos autóctonos. Entre ellos destacan las famosas papas de Sanlúcar, el marrajo, los langostinos, las acedias y las galeras.

EVENTOS DE INTERÉS

Semana Santa.-

Es una de las más importantes de la provincia de Cádiz y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 2002.

Es particularmente singular por sus estrechas calles y cuestas largas y empinadas que perfilan un itinerario de difícil recorrido para las cofradías que lo recorren entre el Barrio Bajo y el Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda.

Feria de la Manzanilla.-

Junto a la desembocadura del río Guadalquivir tiene lugar la popular Feria de la Manzanilla.

Cinco días consecutivos, de miércoles a domingo, entre la segunda quincena de mayo y la primera quincena de junio (según sea la celebración de la Romería de El Rocío), en homenaje a un jerez, “la manzanilla” cuya crianza en exclusividad pertenece a Sanlúcar de Barrameda

Romería de El Rocío.-

La romería se celebra el fin de semana del lunes de Pentecostés. Es una de las más famosas y multitudinarias que existen y en ella las hermandades rocieras de Cádiz se concentran en el barrio marinero de Bajo Guía para embarcar y cruzar la desembocadura del río Guadalquivir.

Coches engalanados de caballos, carretas, a pie o a caballo forman parte del colorido camino de una fiesta de gran tradición popular y religiosa que concluye a las puertas de la Ermita del Rocío para ver a la “ Blanca Paloma”.

Carreras de Caballos.-

Declarada de Interés Turístico Internacional, estas carreras de caballos son de las más antiguas que se celebran en España y su amplia difusión la han convertido en una clara y sobresaliente seña de identidad de Sanlúcar de Barrameda.

Se celebran en el mes de agosto durante dos ciclos de tres días cada uno.

El espectáculo está asegurado entre el galope de los caballos en la playa, sus fantásticos atardeceres y el gentío que vive y participa de esta experiencia única.

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

La amplia variedad de paisajes del Parque Natural de Doñana conforman un lugar idóneo donde conviven numerosas especies de plantas y animales.

Conocida popularmente por constituir el hábitat del lince ibérico o el águila imperial, Doñana es uno de los más importantes humedales de Europa y punto de encuentro y paso de aves migratorias.

La gran riqueza de su ecosistema y su belleza paisajística la convierten en una zona ideal para realizar diferentes tipos de actividades como rutas en todo terreno, senderismo, avistamiento de aves, paseos en bicicletas, etc.

Y si lo que deseas es llegar hasta el espacio natural de Doñana surcando el río Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda, te invitamos a que formes parte de las visitas guiadas y la tripulación del Buque Real Fernando, uno de esos trayectos al aire libre que dejarán una huella imborrable de tu paso por Sanlúcar de Barrameda.

MARCO DE JEREZ

Cuando hablamos del Jerez, de esa cultura milenaria entorno al vino, nos estamos refiriendo a Andalucía y especialmente a la zona geográfica donde se cría y se produce: el Marco de Jerez.

Dentro de esa amplia zona geográfica, Sanlúcar de Barrameda comparte su ubicación con otras poblaciones muy cercanas como Jerez de la Frontera o el Puerto de Santa María que son también auténticas referencias de los vinos jerezanos (fino, manzanilla, oloroso, palo cortado, etc.)

Como consecuencia de esa larga e histórica tradición, el paisaje urbano y rural se ha completado con una fructífera actividad bodeguera.

Bodegas Barbadillo, Yuste Miraflores, Delgado Zuleta o Herederos de Argüeso son las más destacadas de Sanlúcar de Barrameda.

En Jerez de la Frontera se encuentran, entre otras, Bodegas Alvaro Domecq, González Byass o Garvey.

En el Puerto de Santa María las más populares son Bodegas Osborne y las Bodegas Caballero.

De cualquier forma para cualquier tipo de información adicional, os recomendamos consultéis el enlace de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez.

Social Barrameda
Síganos en las redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter

Hotel Barrameda, Calle Ancha, 10.

Sanlúcar de Barrameda, 11540

Cádiz. España

Tel: +34 956 385 878

Fax: +34 956 385 879

info@hotelbarrameda.com

Skype: hotelbarrameda

- Agréganos a tus favoritos

- Aviso legal

© 2017 Hotel Barrameda.
Diseño y alojamiento por 75 Proyectos Creativos S.L.